El embarazo y los problemas de sueño

sleep

Es normal que durante el último trimestre del embarazo, la futura madre enfrente problemas para dormir por varias razones: la necesidad de ir al baño es más frecuente, aumenta su ritmo cardíaco, puede sentir calambres en las piernas o falta de aire, así como también experimentar acidez o estreñimiento, síntomas comunes de su estado.

Asimismo, a partir de los 6 meses de gestación,  el tamaño del bebé aumenta considerablemente y esto  provoca que para la madre sea difícil hallar una postura cómoda para dormir o cambiar su posición durante la noche.

Las mujeres embarazadas también pueden sentirse estresadas, ansiosas o preocupadas por la salud de su bebé, la llegada del parto y su nueva etapa como madres. Estos sentimientos son normales, pero pueden provocar insomnio o pesadillas que interrumpen su buen dormir.

Algunos consejos que pueden ayudarle

  • Reduzca el consumo de bebidas con cafeína como gaseosas, café o té.
  • Evite tomar mucho líquido o comer en grandes cantidades minutos antes de ir a dormir.
  • Establezca una hora específica para ir a dormir y levantarse cada día.
  • Evite hacer ejercicio antes de acostarse y más bien, trate de relajarse tomando un baño o una bebida caliente.
  • Incluya el calcio en su dieta para evitar los calambres nocturnos.
  • Tome clases de yoga o utilice alguna otra técnica de relajación que le ayude a eliminar el estrés del día.
  • Inscríbase en clases de paternidad o preparación para el parto para reducir el miedo o la ansiedad hacia estos temas, estando informada sobre ellos.

La posición adecuada

Según los médicos, la posición más recomendable para dormir cuando se está en estado de gestación, es de costado y con las piernas flexionadas. Esta postura facilita el trabajo del corazón mejorando la circulación de la madre y permitiendo un mejor flujo sanguíneo hacia el bebé. Además alivia la presión que se siente en la espalda.

Se recomienda el uso de almohadas con el objetivo de encontrar la posición más cómoda para usted. En Ortopédica Digg contamos con cuñas maternales que sirven para apoyar el abdomen reduciendo dolores de espalda y mejorando la respiración. Al mejorar la postura, esta cuña reduce también la inflamación de tobillos, manos y pies, logrando así un sueño más placentero para las futuras mamás. Si está interesado en alguno de los artículos que ofrecemos para hacer más confortable el embarazo y la maternidad, visite nuestra sección “Cuidado Materno”.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>